El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chiautempan a través de Servicios Médicos invitan a la primera Jornada Nacional de Salud Pública «Comunidad sana, comunidad fuerte» del 11 al 21 de julio.

Entre las actividades a realizar, destacan jornadas de vacunación, salud del niño y del adolescente, salud bucal, salud sexual y reproductiva, cáncer de la mujer y salud del adulto y personas de la tercera edad.

En el caso de la vacunación, se ofrecerán servicios hexavalentes, SRP y vacunas contra COVID-19 de acuerdo al esquema de vacunación para la edad, que contempla aplicación de biológicos pendientes en niñas de 10 a 19 años.

Aplicación de las vacunas pendientes en las personas de 20 a 59 años con enfoque en mujeres CIS y TRANS que viven con VIH, inoculación de personas de 60 años y más en el esquema de vacunación contra neumococo y vacuna contra el COVID-19.

Además de ello, se realizará promoción y difusión de la importancia de la vacunación a cuidadores de menores de edad.

La aplicación de vacunas se efectuará en los diferentes Centros de salud de las comunidades de Chiautempan, en el periodo antes establecido.