El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, invita a las y los ciudadanos a participar en el programa “Salvando tu alimentación con hortalizas orgánicas”, para aprender sobre las plántulas, sembrarlas y utilizar abono orgánico, de manera que las y los productores tengan su propio huerto en casa.

La directora del SMDIF, Teresa Ramírez Códiz, informa que quienes estén interesados deberán acercarse al Área de Vulnerabilidad en el DIF Huamantla, ubicado en bulevar Fernando Hernández Carrasco No.101, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Apuntó que, este programa es totalmente gratuito, los únicos requisitos de inscripción son: una identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio; todos los documentos deberán ser entregados con copia. Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico (247) 472-15-08.

El presidente municipal de Huamatla, Salvador Santos Cedillo, señala que estas acciones fortalecen la economía familiar, ya que las productoras de estás hortalizas tienen la opción de comercializar sus productos orgánicos o bien, venderlos al DIF Municipal.

Prueba de ello, son las primeras hortalizas cosechadas por un grupo de mujeres del Pueblo de Hermenegildo Galeana, donde sembraron lechugas, cebolla, chile, acelga, brócoli, cilantro, rábano y espinaca, y ahora ya cuentan con su propio huerto, ya sea para comercializar o consumo familiar.