Lizbeth González 

Qué buen mensaje trae para los jóvenes el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, sonará muy trillado pero pedirles que se alejen de las drogas y el alcohol es importante y puede marcar una diferencia.

Es tiempo de clausuras escolares y el alcalde mostró que le importan los jóvenes que egresan de prepa, aparte de becas u otros apoyos monetarios y en especie, les dio un mensaje de gran responsabilidad social.

Chava Santos, quien también es joven, llamó a los egresados a alejarse de sustancias que dañan el cuerpo, de amigos que no lo son cuando les incitan a tomar caminos equivocados, que se retiren cuando alguien les ofrece, drogas, alcohol, tabaco, o realizar conductas ilegales o que pongan en riesgo su integridad.

En esta época de redes sociales, de extraña popularidad digital y absurdos retos es importante contar con ejemplos de éxito y trabajo, y es posible que el mensaje del presidente impacte de manera favorable en más de un joven.

Chava Santos aconsejó a los bachilleres juntarse con gente buena, construir amistades que los ayuden a seguir creciendo.

Empatico como es, reconoció que cada etapa tiene sus dificultades pero que con el tiempo es posible superar los problemas.

El presidente de Huamantla se nota comprometido con el sector de estudiantes, les aseguró que es más importante tener valores que likes y les recomendó que no se les olvide decir gracias, sobre todo a sus padres.

Dar un discurso no cuesta tanto, el mérito consiste en tener la calidad moral para hacerlo, y Chava Santos si la tiene.