A dos semanas de haberse abierto la Clínica Biofílica Canina y Felina de Huamantla, la primera de este tipo en el Estado, ha brindado un total de 60 servicios de calidad a bajo costo, con ello, el gobierno municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, contribuye a generar importantes ahorros a las familias al brindar estos servicios a un costo sumamente accesible.

La autoridad municipal informó que, del total de atenciones otorgadas en este lapso, 47 fueron por esterilización, nueve consultas médicas y cuatro desparasitaciones, principalmente; además del cuidado que se brinda a perritos y gatitos que se tienen en resguardo, los cuales fueron rescatados de vivir en condiciones de calle pero que próximamente tendrán un hogar, cuando sean dados en adopción.

Además de los servicios antes citados, la clínica también ofrece el servicio de estética canina que consiste en baño, corte de uñas y limpieza de oídos, la cual tiene una cuota de recuperación de 120 pesos; mientras que la esterilización, 180 y la consulta 60 pesos.

El responsable del lugar, el médico veterinario zootecnista, César Toríz Hernández, dijo que para el presidente Salvador Santos Cedillo era ya una necesidad el contar con instalaciones de calidad donde se garantizará una atención profesional con un costo accesible, ya que resaltó que los costos de los servicios que ofrecen son prácticamente simbólicos, entre un 10 y 15 por ciento del costo comercial.

Este recinto que cuenta con equipamiento de primera y personal calificado, se encuentra ubicado a un costado del Centro Cívico y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, mientras que los días sábados es de 8:00 a 12:00 horas. Quienes desean algún tipo de servicio para sus mascotas deberán hacer previa cita en la clínica directamente.