· Entrega el Edil de Huamantla una techumbre más en el municipio, para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades al aire libre sin que les afecte las condiciones climatológicas.

Con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de las y los alumnos huamantlecos, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, inauguró una techumbre en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” del barrio de La Preciosa, con lo que se beneficia también a toda la comunidad educativa de esta institución.

Durante el evento, el alcalde Santos Cedillo, aseguró que la educación es esencial para Huamantla y México para lograr avanzar hacia nuevos horizontes de desarrollo; de ahí, la importancia de que su administración atienda las necesidades primordiales de estos espacios educativos que servirán para ésta y las futuras generaciones.

“Estas obras que estamos haciendo en las diferentes escuelas del municipio son de gran calidad, como las que hay en instituciones particulares, esto demuestra que cuando hay compromiso y amor por nuestra gente, nos esforzamos para hacer bien cada una de las acciones a favor de todas y todos los huamantlecos”, subrayó.

A nombre de sus compañeros, la alumna María Andrea, agradeció al Edil el poder hacer realidad este sueño que se veía inalcanzable, pero con su apoyo se pudo concretar y dicha techumbre servirá para “realizar nuestras actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas sin estar bajo los rayos del sol o la lluvia”.

En su oportunidad, el director de la escuela, Pablo Carvajal Sánchez, reconoció que después de muchos años de gestionar esta obra, hoy finalmente se logró la construcción de la techumbre, gracias al decidido apoyo del presidente Santos Cedillo, con lo cual se mejoran las condiciones de infraestructura educativa de esta institución.

Posteriormente, autoridades educativas, padres de familia e integrantes del H. Ayuntamiento, acompañaron al presidente municipal a hacer el corte del listón inaugural de esta obra que se suma a otras más concretadas a lo largo y ancho del municipio, a fin de generar bienestar para todas las familias que desean ver un Huamantla próspero.