Por Norberto Méndez

Este fin de semana se llevará cabo la elección de delegados en siete colonias que conforman la capital de Tlaxcala. Sin duda, es un ejercicio democrático que se espera transcurra con calma y en paz.
Lo cierto es que el ayuntamiento capitalino se llevó una buena bolsa de recursos, luego de que 21 candidatos tuvieron que pagar 20 mil pesos por poder inscribirse, recordemos que hace tres años el costo de inscripción fue de 12 mil pesos.
De los 21 candidatos que compiten en la elección este próximo 13 de febrero, muy pocos dieron de que hablar, pues en la mayoría de los casos sus campañas nunca prendieron.
Ya veremos que pasa este domingo, por lo pronto y de acuerdo a diversos sondeos existen algunos favoritos para hacerse de las delegaciones.
En La Joya, la fórmula que encabeza Edgar Pérez y Jorge Hernández se espera que se alcen con la victoria; en Tlapancalco sonó mucho el nombre de Marco Valencia Barrientos y en La Loma Xicohténcatl la elección se cierra entre dos o tres candidatos y el más posicionado, según nos dicen, es Ziul Pérez Pluma.
Ya veremos que pasa el domingo. Si usted es de la capital, salga a votar, participe y ejerza su derecho y obligación, elegir a sus próximos representantes delegacionales.