El Ayuntamiento de Chiautempan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), convoca a mujeres de 40 a 69 años de edad a participar en la “Jornada de Prevención de Cáncer de Mama”, este 1 de febrero, en el parque Juárez.

En esta ocasión, se realizará la toma de mastografías gratuitas en un horario de 8:00 a 16:00 horas y se podrá aplicar sin algún registro previo, solamente, las interesadas tendrán que acudir con una copia de INE, copia de CURP actualizado (2023) y tener al menos un año del último estudio.

Las indicaciones médicas para realizarse la mastografía son: acudir sin desodorante, perfume o talco, ya que estos productos pueden alterar los resultado, de igual manera y si es posible, se recomienda tomar un baño previo al estudio.

Es importante señalar que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, es por esto que, la administración que preside Gustavo Jiménez Romero, emprende esta jornada para disminuir el número de casos en el municipio.