La presidenta de la JCCP reconoció el compromiso de las y los legisladores y la institucionalidad por el trabajo coordinado en el desarrollo de las comparecencias de los titulares de las dependencias del Ejecutivo Estatal

Con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, concretó la comparecencia de ocho funcionarios estatales, quienes respondieron a las preguntas planteadas por las y los diputados, a fin de ampliar la información de las acciones emprendidas en la actual administración pero sobre todo atendiendo al ideal de esta Legislatura de puertas abiertas y rendición de cuentas.

Ante ello, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, la diputada Marcela González Castillo Castillo reconoció el compromiso de las y los legisladores y la institucionalidad por el trabajo coordinado en el desarrollo de las comparecencias en beneficio del Estado.

“Fue un ejercicio que contribuyó a dejar un precedente histórico entre poderes. Es a través de este ejercicio transparente, que sostuvimos con los titulares de las dependencias del Ejecutivo Estatal, donde demostramos la solidez de las instituciones y la madurez de nuestra democracia”, sostuvo la legisladora.

Y a las y los tlaxcaltecas, reiteró la disposición de la LXIV Legislatura para continuar construyendo sinergias y canales de comunicación bajo un ejercicio democrático, para atender las demandas sociales de Tlaxcala.

Así, y en cabal cumplimiento al acuerdo a través del cual, se estableció el procedimiento por el que se desarrollarían las comparecencias de los secretarios del ramo, asistieron a la cita los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Secretaría de Impulso Agropecuario; la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Económico.

También se presentaron los titulares de la Secretaría de Turismo; de la Secretaría de Salud; la Secretaría de Seguridad Ciudadana y finalmente, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Las y los diputados titulares de las comisiones en la materia coordinaron cada uno de los encuentros democráticos que se desarrollaron en un ambiente de respeto, cordialidad y apertura, siguiendo los principios de parlamento abierto y transparencia.

Cada una de las comparecencias se transmitió en vivo a través del sitio oficial del Congreso del Estado, así como en nuestras redes sociales y directamente en el patio vitral del recinto legislativo a fin de darle máxima publicidad y mantener informados a las y los ciudadanos.

La diputada González Castillo puntualizó que de esta manera, «las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura local, actuamos con responsabilidad en el ejercicio de rendición de cuentas, manteniendo en todo momento una actitud de apertura, diálogo y respeto a la división de poderes, en beneficio de las y los tlaxcaltecas».