· Aseguró el presidente de Huamantla al reinaugurar tres áreas de la Unidad Básica de Rehabilitación de esta institución.

Con el propósito de brindar los servicios de prevención, detección y rehabilitación de las personas con discapacidad temporal o permanente, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, realizó la reinauguración de las áreas de mecanoterapia, lenguaje y tanque terapéutico, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y afirmó que estas acciones son de las que más valen la pena pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes al recibir oportunamente sus tratamientos.

En las instalaciones de DIF municipal, el alcalde se dijo satisfecho y contento de poner un granito de arena para que los sueños de las y los huamantlecos se cumplan, y aseguró que “querer es poder y esta es la muestra de que con hechos y decisión se pueden lograr cosas magnificas”.

El edil Salvador Santos, se mostró conmovido luego de la proyección de un testimonio donde una menor -que nació con un padecimiento de parálisis cerebral infantil y cuyo diagnóstico médico fue que no podría caminar, hablar o sentarse-, ha mostrado un avance sorprendente gracias a las terapias que recibe en el SMDIF Huamantla.

Ahora la pequeña Renata, contra las proyecciones de vida, actualmente camina con asistencia y habla, va a la escuela, además de tomar clases de inglés, otomí y coro, actividad que la llevará a representar a los huamantlecos en un importante evento en Los Ángeles, California, en Estados Unidos de América.

En su oportunidad, la señora Abisai Montesinos, madre de la menor, a nombre de los beneficiarios que reciben terapias, reconoció que en esta administración “tenemos la confianza del apoyo y nos sentimos respaldados por el gobierno de Salvador Santos”, al tiempo que agradeció las facilidades y la atención del personal que labora en esta institución.

Por su parte, la directora del SMDIF, Teresa Ramírez Codiz, señaló que los resultados obtenidos han sido posibles gracias al respaldo y disposición del alcalde Santos Cedillo, ya que han encontrado en él “un incondicional sí para avanzar en el DIF municipal”.

Finalmente, Santos Cedillo, señaló que el DIF municipal es la casa de todos los huamantlecos, donde se brinda respaldo y donde se pueden sentir arropados; y aseguró que este gobierno se distingue por priorizar y atender las necesidades que cambian la vida de las personas al generar bienestar para todas las familias.

Posteriormente, el edil hizo el corte del listón inaugural, recorrió las áreas nuevas que fueron rehabilitadas como Odontología, donde se adquirió un equipo de Rayos X; en Hidroterapia, el tanque terapéutico se acondicionó, ya que no funcionaba la caldera y todo el equipo estaba desmontado; en tanto, el espacio de Mecanoterapia no funcionaban los aparatos; mientras que en Lenguaje y Aprendizaje, se remodelaron las instalaciones y se cambiaron los materiales que se utilizan para las terapias con el propósito de mejorar la atención y el servicio.