A partir de las 9:00 horas en las presidencias de comunidad del Pueblo de Jesús y el Barrio de San Lucas.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con el Centro Veterinario Antirrábico de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, informan que este viernes 13 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina en el Pueblo de Jesús y en el Barrio de San Lucas, cuya campaña tiene el objetivo de contribuir al control de la sobrepoblación de mascotas y la prevención de enfermedades.

La autoridad municipal indicó que en las presidencias de comunidad de ambas localidades, de manera simultánea, se instalarán las brigadas de atención a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se solicita a la población llegar minutos antes ya que deberán registrar a su mascota antes de la cirugía.

Para que los animales de compañía puedan ser candidatos a esta campaña gratuita de esterilización, el Centro Veterinario Antirrábico de la SESA, recomienda que la mascota tenga tres meses de edad cumplidos, presentar ayuno de 12 horas y llevar una manta para cobijar al animal después del procedimiento.

Es importante mencionar que la esterilización en animales es un proceso en que se extraen las glándulas sexuales, a fin de eliminar el celo y la capacidad reproductiva, resultando un procedimiento sencillo y seguro, pero sobre todo de beneficio para su salud ya que evita padecimientos.

Será el próximo 16 de octubre que esta campaña de esterilización llegue a la cabecera municipal, teniendo como sede el Centro Cívico de Huamantla, con las mismas recomendaciones y horarios.

Con esta serie de acciones, el gobierno municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, fomenta y socializa entre la población el hábito de la tenencia responsable de mascotas, y contribuye a mantener una salud publica para generar bienestar para las y los huamantlecos.