Por: Lizbeth González

Es evidente que marcha sobre ruedas la relación institucional del presidente municipal de Huamantla Chava Santos Cedillo y la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, tal como lo comentábamos la semana pasada.

Ayer el alcalde publicó en sus redes una imagen donde aparece al lado de la mandataria en un evento de promoción turística y ambos se ven muy contentos.

No es para menos, Huamantla es el referente turístico del estado, cobró auge en esta administración y eso no se puede obviar.

Con acciones Salvador Santos pudo superar  esa fea costumbre de segregar a municipios gobernados por quienes no son del mismo partido que quien ostente el poder Ejecutivo. 

Pero esa inclusión también la aplica a la inversa, Santos cumple lo que anunció el día que asumió la alcaldía, cuando dijo que no sería presidente de un sector, un grupo o un partido político, sino de todos los Huamantlecos.

En esa ocasión convocó a trabajar en equipo, quitar barreras de partidos políticos, sumar esfuerzos y unir voluntades para salvar y lograr un mejor Huamantla.

Así que hay congruencia entre sus dichos y hechos y queda claro que la actuación del presidente fue más allá de un tema de partidos.