Dueños de establecimientos comerciales aprueban se apliquen estas medidas para garantizar el orden y paz social en el municipio.

Luego del anuncio de la entrada en vigor de la Ley Seca en el municipio de Huamantla, dueños de establecimientos comerciales que tienen permitido la comercialización de bebidas alcohólicas trabajan en conjunto con la autoridad municipal para mantener esta disposición.

Personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, realizó desde las primeras horas del 6 de abril, recorridos de verificación en establecimientos comerciales de la cabecera municipal, así como en las 39 comunidades para garantizar el respeto de la Ley Seca.

En ese sentido, las autoridades municipales han visitado tiendas, comercios, centros comerciales, hoteles y restaurantes, así como los puestos del mercado municipal, donde han encontrado una gran disposición de los dueños que aprueban se apliquen estas medidas.

Como lo anunció la autoridad municipal, la distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas quedarán prohibidas desde el 6 hasta el 9 de abril; lo anterior, bajo los términos de conformidad del artículo 9 fracción III, del decreto del Gobierno del Estado de Tlaxcala, publicado el pasado 14 de septiembre de 2022.

De igual manera, para reforzar estas medidas se instalaron puntos de alcoholímetro en las entradas y salidas de la ciudad, así como otros puntos sorpresa, esto para evitar que los conductores manejen en estado inconveniente.

Finalmente, las autoridades municipales, hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar estos lineamientos de seguridad para disfrutar en familia de este periodo vacacional.