A través de la Coordinación de Educación municipal, el H. Atuntamiento de Huamantla, lleva a cabo el curso de verano infantil “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde más de 90 niñas y niños participan realizando actividades lúdicas y recreativas para fortalecer su desarrollo cognitivo, además de tener momentos de sano esparcimiento.

A partir del 31 de julio personal de las 23 bibliotecas ubicadas en diversas comunidades de Huamantla, imparten talleres artísticos y de pintura, de elaboración de slime y plastilina casera, juegos de destreza motriz, pintura en óleo, elaboración de títeres con materiales reciclados y clases de inglés.

Durante los primeros días que lleva el curso, los infantes han tenido la oportunidad de visitar los principales lugares emblemáticos del Pueblo Mágico, donde han tenido la oportunidad de conocer más de su municipio de manera divertida.

Cabe mencionar, que este curso es una estrategia a nivel estatal de todas las bibliotecas públicas, por lo que el Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, se suma a este trabajo para caminar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para coadyuvar a la educación integral de las y los niños.