El H. Ayuntamiento de Huamantla, remitió al Congreso del Estado de Tlaxcala un oficio donde se notifica que el presidente de comunidad del Pueblo San José Xicohténcatl, Alberto Sánchez Moreno, y su suplente, presentaron en sesión extraordinaria de cabildo su renuncia voluntaria, misma que tuvo fe de un Notario Público.

Lo anterior, derivado de una inconformidad de los pobladores hacia su presidente de comunidad, quien fue señalado por haber sustraído una importante cantidad de dinero del Comité de Agua Potable, que debió ser utilizada para el pago de energía eléctrica del pozo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que no se cubrió y dejó sin agua a la localidad.

Ante esta situación, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, tomó la decisión de intervenir y entablar diálogo con la Comisión de Agua del Pueblo de San José Xicohténcatl para apoyar en el pago del adeudo, con el propósito de que las familias de la localidad pudieran tener nuevamente el servicio.

Por dichas circunstancias, la autoridad municipal remitió al Congreso del Estado un oficio para informar sobre la dimisión de la autoridad local, también se hizo la presentación de la propuesta de quien asumiría la suplencia, siendo el Segundo Regidor, Bernardo López Juárez, quien encabeza también la Comisión de Gobernación del municipio.