El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Juventud, realizaron la “Caravana Transversal de Servicios para la Juventud”, con la participación de 300 alumnos del Colegio Juana de Arco.

Esta Caravana reunió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la Secretaría del Bienestar, al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), y a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), para ofrecer información, servicios, y realizar dinámicas con los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.

A través de la SSC, se les brindó una plática de prevención del consumo temprano de alcohol y en el stand de la SESA, se les entregaron métodos anticonceptivos para hombres y mujeres.

En el módulo de la Secretaría del Bienestar, se proporcionó información acerca de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, para personas con discapacidad, y el programa de Niñas y Niños en Orfandad Materna.

Por su parte, personal del ITJ, brindó pláticas del manejo de las emociones, prevención del embarazo a temprana edad y el uso correcto de métodos anticonceptivos; mientras que el ICATLAX, ofreció cortes de cabello gratuitos; y la UTT, brindó información sobre la oferta educativa a las y los estudiantes.

De esta manera, el gobierno municipal y el gobierno estatal, trabajan en conjunto para contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, acercando servicios para fomentar salud, protección y seguridad, a este sector de la población.