80 brigadistas se coordinaron en este ejercicio.

El gobierno municipal de Huamantla a través de la Coordinación de Protección Civil, participó, sin contratiempo y cumpliendo con las medidas de seguridad, en el Segundo Simulacro Nacional por Sismo 2023, que convocó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), donde se contó con la guía y supervisión de 80 brigadistas.

En punto de las 11:00 horas de este martes, se activó la alerta sísmica instalada en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Huamantla, donde de inmediato el personal, encabezado por el alcalde Salvador Santos Cedillo, empezó a evacuar el edificio para concentrarse en la explanada principal de Palacio Municipal, mientras brigadistas de Protección Civil realizaban el protocolo correspondiente.

Con la hipótesis de que sucedía un sismo de magnitud 8.0 con epicentro a 2 kilómetros al sureste de Acapulco Guerrero, todo el personal participante siguió las recomendaciones emitidas por cada responsable de área que fue asignado previamente, por lo que de manera ordenada se cumplió el objetivo de fomentar la cultura de prevención.

De manera paralela, este ejercicio se realizó en otros edificios públicos como el DIF Huamantla, el Centro Integral de Servicios, el Mercado Municipal, en el Hospital General IMSS-Bienestar y en la Comisaría Municipal, teniendo resultados positivos.

De igual manera, se activaron otras 30 alarmas distribuidas en la cabecera municipal, así como en la Aplicación “Salvando Con Acciones”, y en las presidencias de comunidad para que los habitantes tuvieran conocimiento de este simulacro.

Con estas acciones, el gobierno municipal refuerza las capacidades de prevención, preparación y respuesta, a fin de garantizar la seguridad de la población.