Con el propósito de adquirir las habilidades para actuar oportunamente ante situaciones relacionadas a la salud mental y emocional, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huamantla, recibió la capacitación denominada “Primeros Auxilios Psicológicos”.

La capacitación fue impartida por el Sistema Estatal DIF con el propósito de realizar acciones para prevenir afecciones psicológicas como la ansiedad, estrés y adicciones, de manera que las autoridades municipales tengan las herramientas para conservar la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal de Huamantla trabaja de manera constante para contrarrestar las causas de los desafíos emocionales de las personas, ofreciendo alternativas de ayuda, siendo los primeros respondientes ante cualquier situación, a través de pláticas, cursos, así como dinámicas en las escuelas, caminatas, manejo de las emociones y actividades recreativas.

Con estas acciones se trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los huamantlecos, además de que se protege el bienestar y se prioriza la salud emocional y psicológica de las familias.