Con el fin de fortalecer la Hacienda Pública Municipal el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de mantener el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales en el próximo ejercicio fiscal, pero con nuevas reglas de operación a fin de garantizar transparencia en la ejecución de recursos públicos. 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Julio César Pérez González argumentó que el fondo ayudaría a las finanzas locales en medio de esta contingencia sanitaria.  

 Dijo que en el PRD nos pronunciamos porque el Congreso del Estado de Tlaxcala que esta próximo al análisis y discusión para aprobar el Presupuesto de Egresos para 2022 el PRD pide que se considere el programa de Resarcimiento Municipal”.  

Sostuvo que si realmente se quiere “un Tlaxcala donde crezca la economía y donde los tlaxcaltecas tengan en este momento una mejora” es necesario que diputados que integran la LXIV Legislatura local mantengan el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

Ante las críticas que han recibido ex diputados locales por haber etiquetado recursos a los municipios, el líder perredista se pronunció por cambiar las reglas de operación a fin de trasparentar la ejecución de obra pública en los municipios beneficiados.