Carta abierta del coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática, José Isabel Juárez Torres, dirigida a diputados de Tlaxcala.

El martes 14 de Diciembre, fue modificado el Presupuesto de Egresos que la Licenciada Lorena Cuellar Cisneros, envío al Poder Legislativo,al no autorizarle hacer uso del 15 por ciento del Presupuesto total en programas especiales.

La iniciativa de la Gobernadora LCC proponía destinar un poco más de 3 Mil Millones de pesos en dichos programas, eso significaba el 15 por ciento propuesto.
Con la contrapropuesta mayoritaria del Legislativo fue de solo otorgarle el 5 por ciento para ese fin,es decir, más o menos Mil cien millones de pesos, por lo que el poder Legislativo tiene entre sus manos el otro 10 por ciento que son los más de 2 Mil Millones de pesos.

De esos más de 2 Mil millones de pesos, solicitamos le otorguen al presupuesto del Campo los Mil Cien Millones de pesos( 5 por ciento del presupuesto total) que las mujeres y hombres del Campo les ayudaría muchísimo para paliar la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis psicológica producida por El Covid-19.

De esos más de 2 Mil Millones de pesos que tienen entre sus manos los Diputados, se puede apoyar al Campo, a la Educación, a la salud,a la Seguridad Social, a la Ecología,al medio ambiente,etc,etc,etc.

Por eso ruego a los Angeles, que los y las Diputadas de la LXIV Legislatura se pongan la mano en el corazón de los que menos tienen, pongan sus pies en los zapatos rotos de los que menos tienen, se quiten la camisa y se la den a los que están desnudos por la Pandemia, en suma, pido sean empáticos con los más de 400 mil personas que tenemos relación con el Campo Tlaxcalteca!