La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), llama a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua ante el riesgo de desabasto, debido a la actual onda de calor que se presenta en la región.

Ante la actual temporada de estiaje, el director de la Capamh, Andrés Carmona, llama a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, ya que durante este periodo es importante utilizar este recurso natural de manera responsable y evitar desperdiciarla.

Señaló que, la temporada de calor ha llevado a una sequía significativa en ríos y lagunas, lo cual ha reducido el caudal al mínimo y ha aumentado los riesgos de escasez de agua en la región; estos fenómenos son consecuencia directa del calentamiento global y la falta de lluvias en la zona.

Finalmente, la autoridad municipal enfatizó que los usuarios tienen la responsabilidad de cuidar el agua, ya que al tomar medidas de conservación y evitar el desperdicio, se podrán prevenir problemas mayores en el abasto de agua potable.