Ante la falta de respuesta y acción en que cayó el Gobierno Federal y que mantiene en terribles condiciones a damnificados por el Huracán Otis en Guerrero, la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez propuso una Ley de Emergencia que permitiría ayudar a la reconstrucción social, económica y en infraestructura a las zonas afectadas, informó la presidenta del PRI estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En conferencia de prensa lamentó que no exista una estrategia ni recursos para ayudar a los afectados, por lo que detalló los puntos medulares que planteó la senadora Gálvez y que sin duda debe ser avalada para brindar el auxilio necesario, “más allá de partidos políticos está la seguridad de la gente, México debe estar en primer lugar”.

No podemos permitir se olvide y se cambie la narrativa, como partido exigimos a los tres niveles de gobierno en Guerrero coordinación, trabajo y ayuda real para las personas. Es inadmisible que haya familias enteras sin alimentos ni agua desde que sucedió la tragedia, afirmó.

Por otro lado, Anabell Ávalos fue cuestionada acerca de temas locales, enfatizó que la gobernadora ha desdeñado a los tlaxcaltecas nombrando a foraneos en puestos clave de su gabinete, como es el caso del actual secretario de Gobierno, quien llegó al estado al inicio de la actual administración porque su estado natal es Morelos.