· Cerca de 100 trabajadores de la empresa COATS México participaron en una plática preventiva sobre “Trata de personas”.

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención y de garantizar una vida libre de violencia, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, brindó una plática sobre la “Trata de personas y otras formas de explotación”, a cerca de 100 trabajadores de la empresa COATS México, con el fin de concientizarlos sobre el tema.

Fue a través del Área de Proximidad Social, que revisaron de manera detallada y con diversas dinámicas qué es la trata de personas, qué hacer y cómo denunciar este tipo de delito, donde se precisó que cualquier persona, sin importar su condición económica o de raza, es susceptible a caer en las redes de los tratantes, ya sea sexual o laboral, por mencionar las más recurrentes.

Policías municipales abundaron que las redes sociales también son consideradas como un gancho, de ahí la importancia de cuidar a quienes se aceptan como “amigos”, evitar compartir información personal como fotografías, domicilio y edad, esto con el fin de prevenir algún delito y hacerlo saber a sus hijos y familiares.

Finalmente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, señalaron que continuarán con estas pláticas preventivas, tanto en instituciones educativas como en empresas, con el objetivo de avanzar en el respeto de los derechos de las y los huamantlecos y se garantice su pleno desarrollo en ambientes sanos.