Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar un entorno seguro para el desarrollo de las actividades comerciales con motivo del “Buen Fin 2023”, el gobierno municipal de Huamantla a través de la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha un operativo con elementos a pie tierra, patrullaje, la Unidad Canina K9 y con el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

La autoridad municipal informó que a partir de este viernes y hasta el 20 de noviembre, la corporación policiaca refuerza la seguridad de la población mediante recorridos por la ciudad, principalmente en los puntos comerciales, donde se concentra la gente para hacer compras, a fin de inhibir la comisión de actos o conductas delictivas.

Asimismo, a efecto de prevenir posibles estafas o compras fraudulentas, la Dirección de Seguridad Pública municipal hace un llamado a las y los huamantlecos a estar atentos y verificar la confiabilidad de vendedores al realizar compras por redes sociales o internet, y antes de realizar cualquier depósito.

En el caso de realizar compras directas en establecimientos y llevar cantidades de dinero considerable, se sugiere ir acompañado de personas adultas, no contar ni mostrar los billetes en vía pública, evitar platicar con personas extrañas, y reportar de inmediato a la policía situaciones que atenten contra la ciudadanía.

Para esta administración, que encabeza Salvador Santos Cedillo, es una prioridad trabajar por la sana convivencia y asegurar la paz pública, por ello, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar ser sorprendidos por la delincuencia.

Finalmente, la corporación exhorta a la ciudadanía a disfrutar del “Buen Fin” de manera segura y responsable, recordando que la colaboración entre autoridad y población es fundamental para lograr buenos resultados.

Para reportar acciones que pongan en riesgo la tranquilidad de las y los huamantlecos, la autoridad municipal pone a disposición los números de emergencias: (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, así como (246) 980-15-43 y (800) 953- 98-85, los cuales se mantienen activos las 24 horas del día.