· Será el próximo lunes 15 de enero cuando en sesión extraordinaria y solemne inicie el segundo periodo ordinario para el tercer año de ejercicio legal.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en el Reglamento Interior del Congreso ambos del Estado de Tlaxcala, las y los integrantes de la LXIV Legislatura en sesión extraordinaria pública, eligieron a quienes integrarán la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo que comprende del 15 de enero al 30 de mayo de 2024. 

Por unanimidad de votos, las y los integrantes del Congreso local, eligieron al diputado José G. Temoltzin Martínez como representante legal del Congreso; al diputado Bladimir Zainos Flores como vicepresidente; a las diputadas Reyna Flor Báez Lozano y Mónica Sánchez Angulo como primera y segunda secretaria, respectivamente; a la diputada Maribel León Cruz como primera prosecretaria y al diputado Vicente Morales Pérez como segundo prosecretario. 

Cabe señalar que la votación unánime, es resultado del consenso logrado entre las y los legisladores de la LXIV Legislatura. Será el lunes 15 de enero cuando en sesión extraordinaria y solemne inicie el segundo periodo ordinario para el tercer año de ejercicio legal.