A través de la Unidad Canina de Huamantla se atendió un reporte ciudadano que informaba sobre un perro con lesiones graves en el barrio de San Lucas, presuntamente derivado de un explosivo o con una herramienta de corte.

Luego de un recorrido por la zona, lograron identificar a un canino el cual fue trasladado a la Clínica Biofílica Canina y Felina de Huamantla.

Lamentablemente por las lesiones que presentaba tuvo que ser dormido de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014, que garantiza disminuir al máximo el sufrimiento, la ansiedad y el estrés de este proceso.

Por lo anterior, fue presentada una denuncia en la Procuraduría del Medio Ambiente (Propaet), por maltrato animal y serán ellos quienes realicen las investigaciones correspondientes por este caso.

Finalmente, el gobierno municipal de Huamantla, hace un llamado a la sociedad a denunciar actos de maltrato animal, pues “todo animal escogido por el hombre como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural”, como lo establece el Artículo 6 de la Ley de Protección a los animales.