·      Propone como derecho de las mujeres el acompañamiento por una persona de confianza durante la etapa previa al parto

Este viernes, durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso local, la diputada Marcela González Castillo coordinadora del grupo parlamentario del partido de MORENA de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa la legisladora busca que se permita la presencia de una persona de confianza de las mujeres durante la etapa previa al trabajo de parto, en las instituciones de salud públicas y privadas.

Lo anterior, con el fin de que en Tlaxcala se procure dicho mecanismo de protección en beneficio de las mujeres gestantes y de sus hijas e hijos.

De esta manera, la diputada propone adicionar una fracción IV al Artículo 98 y un tercer párrafo al Artículo 99 BIS de dicha Ley. Cabe señalar que, la iniciativa fue leída por la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez en sesión de la Comisión Permanente, misma que fue turnada a las Comisiones unidas de Salud y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.