• Del 9 de diciembre al 6 de enero se presentarán más de 30 eventos para todos los gustos.

Con una gran variedad de eventos artísticos, culturales, deportivos y taurinos, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, presentó en rueda de prensa el programa de la tercera Edición de la “Aldea Mágica 2023”, que se llevará a cabo del 9 de diciembre al 6 de enero.

En la explanada del Parque Juárez y en transmisión simultánea en sus redes sociales, el Edil Santos Cedillo, dio a conocer más de 30 actividades que se realizarán durante los 27 días de este festejo de fin de año.

“Por tercer año consecutivo vamos a realizar este evento que hoy viene recargado; al inicio había poca confianza, hoy es un atractivo turístico más que tiene nuestro Pueblo Mágico”, apuntó.

Santos Cedillo, destacó que gran parte de los eventos serán gratuitos, esto para hacerlos más atractivos y para que más familias y visitantes puedan disfrutar de presentaciones artísticas inigualables, acciones que hacen que Huamantla esté más presente a nivel regional y nacional.

En su intervención, la Coordinadora de Cultura del municipio, Isabel Aquino Romero, mencionó las fechas, horarios y lugares donde se desarrollarán los eventos; en ese sentido, para el día 9 de diciembre, con el Desfile de Navidad por las principales calles de la ciudad, se inaugura la “Aldea Mágica 2023”.

Ese mismo día, se tiene programado el encendido del monumental Árbol Navideño, la inauguración de la Casa de Santa y Fábrica de Galletas; además de la presentación del circo “La Navidad de Santa Claus”, la proyección del Videomapping, y la presentación estelar de Kika Edgar.

Isabel Aquino Romero mencionó que como parte de las presentaciones artísticas, destaca “La Posada Navideña” con la presencia de “Vagón Chicano” y “El Poder del Norte”, esto para el día 22 de diciembre en el Centro Cívico, a las 21:00 horas.

Por su parte, el coordinador de Arte y Cultura Taurina, Joaquín Angelino de Arriaga, anunció que esta “Aldea Mágica 2023”, también contará con importantes eventos como el encierro estilo Pamplona, el cual se realizará el próximo 16 de diciembre, a las 10:00 horas con un circuito en calles de la ciudad; por la tarde la corrida de feria navideña, en la Plaza de Toros “La Taurina”; así como exposiciones y presentaciones de libros.

Finalmente, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, invitó a las y los huamantlecos a disfrutar estas actividades que contribuyen a la integración familiar, posicionar Huamantla como un destino turístico de fin de año, y a fortalecer la economía local con la llegada de miles de visitantes.