El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Patronato 2023 presentó el programa oficial de la Feria la cual se llevará a cabo del 26 de julio al 6 de agosto y que para este año tiene como slogan “Tierra Natal del Sarape”.

Durante 12 días, el municipio sarapero se vestirá de color, música y algarabía con más de 40 eventos culturales, deportivos, musicales y para toda la familia, en donde más del 96 % serán gratuitos.

En el acto de presentación, el alcalde Gustavo Jiménez Romero comentó que lo más importante es tener una fiesta tranquila, segura y familiar y para este año se ha organizado una feria donde se muestre a los visitantes lo mejor que tiene Chiautempan.

Por su parte, la Presidenta del Patronato Gabriela Reyes Ordóñez informó que dentro de la cartelera de eventos resalta el siguiente elenco: el 25 de julio se llevará a cabo el Baile de Mañanita con la Sonora Altepexana en el Parque Hidalgo.

El 28 de julio se realizará de manera oficial la inauguración de la Feria del sarape por parte de las autoridades, así como la actuación estelar de Aarón y su Grupo Ilusión; mientras que el 29 de julio tendrá lugar la Gran Cena Baile de Gala el cual tendrá un costo de $550 pesos y se presentará Jaime Varela “El Divo siempre Vivo” y Giovanni Domínguez y su grupo Con Klase.

El 30 de julio el Teatro del Pueblo se deleitará con le grupo Palomo a las 21 horas; el 31 de julio los visitantes bailarán al ritmo de Sonora Tropicana; el 01 de agosto llegará el Inter. Super Carro Show.

El 04 de agosto tendrá verificativo el Festival de Paellas donde se presentará la agrupación Tren A Marte y La Factoria, para ese evento el costo del boleto será de $650 pesos; el 05 de agosto se llevará a cabo la Tradicional Chiautempada por las principales calles de la ciudad y más tarde tocará los Adolescents Orquesta.

Y para cerrar con broche de oro, el 06 de julio tendrá lugar el Baile de Cierre de Feria con el Grupo Trigo Verde y la función estelar de Los Télez.

A la presentación del programa de feria asistieron el Padre Ranulfo Rojas Bretón, párroco de Nuestra Señora del Carmen; Laura Lozada Martínez, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Gabriel Cortez Morales y Gerardo Moreno Medellín miembros del Patronato; Jesús Abraham Fragoso Mendoza, Director de Protección del Patrimonio Cultural; Moisés Muñoz Barcéinas, Coordinador Municipal de Protección Civil, entre otras personalidades más.