Por: Lizbeth González

Da gusto caminar por el centro de Huamantla y observar a personas de todas las edades disfrutando del escenario y accesorios urbanos que se colocaron con motivo del campeonato del voleibol de playa que se realiza en nuestro estado.

En las canchas de arena podemos ver a los atletas de talla mundial que compiten en un ambiente de fraternidad y dan la mano o abrazos a sus rivales, esto es muy importante porque en este momento hay una guerra.

Y en estos tiempos de guerra debemos valorar la paz, generar ambientes de concordia, de seguridad y proyectar lo bueno, tanto para los visitantes nacionales o extranjeros que hacen turismo en Huamantla como para nuestros propios vecinos.

Nuestro municipio está ganando un lugar en el mundo, el presidente Chava Santos está haciendo lo que le corresponde, pero como ciudadanos debemos hacer lo que nos toca, que es respetar las leyes, ser responsables con nuestros deberes, cuidarnos unos a otros, trabajar de la mano con las autoridades.

A diferencia de otros lugares con circunstancias tan extremas como la guerra, o tan comunes como la falta de progreso, nosotros podemos sentirnos en ventaja, reconocer el trabajo de las instituciones y reforzar nuestro sentido de comunidad, ser más empáticos con nuestros vecinos y población en general.

Valoremos la paz y disfrutemos de los espacios públicos que se han puesto más bonitos, como el parque lineal Cuamanco que está por inaugurarse, la Plazuela de Jesús que ofrece variedad gastronómica en los food trucks que entregó el Ayuntamiento de manera gratuita, el parque Juárez que es decorado con motivos de la temporada, el centro histórico, y demás espacios y alternativas de convivencia con as que cuenta nuestra gran Huamantla.