Por: Lizbeth González

El pasado fin de semana nuevamente se registraron actos violentos en algunos municipios de la entidad, hubo muertos, linchados, robos… Qué está pasando?

La inseguridad no es exclusiva de alguna región, pero llama la atención que esos delitos de gran impacto ocurran en las localidades que al parecer no han tenido mano firme, Huamantla no está exenta pero aquí seguimos sin ser nota roja.

La certeza en la aplicación de las leyes es el primer aspecto disuasivo de los delincuentes y Huamantla se ha distinguido porque desde que Chava Santos asumió la alcaldía anunció que no habría nadie encima de la ley, no le ha temblado la mano y el cuerpo policiaco a su cargo se encarga de mantener la seguridad en el municipio.

Ha ordenado la intervención policiaca en temas que pudieran ser tan simples como estacionarse en lugares no autorizados, temas de interés social como buscar personas desaparecidas y otros del tipo penal como detener personas cometiendo delitos, en todos los casos no hay negociación, las normas se aplican, y eso mantiene la paz.

Huamantla debe seguir en esa ruta y no abonar a las estadísticas rojas que ya está generando el estado, ojalá se frene esa racha de violencia en los demás municipios y haya una actuación efectiva de las autoridades pues no hay que normalizar la inseguridad.