El H. Ayuntamiento de Huamantla, en colaboración con el diputado Jaciel González Herrera, colocaron una tradicional ofrenda de Día de Muertos y una alfombra de arte efímero en el Congreso del Estado de Tlaxcala, que tiene como principal objetivo rescatar y promover las tradiciones ancestrales que están entrelazadas con la rica historia nacional.

Esta ofrenda fue dedicada a Leandro Rosete, un distinguido titiritero de la compañía «Rosete Aranda”, la cual también exhibe elementos característicos de la identidad del Pueblo Mágico de Huamantla.

En esta alfombra se plasma una representación de “La Catrina”, de José Guadalupe Posada Aguilar, enriquecida con decoraciones de flor de dalia, que es un emblema de Huamantla.

Las autoridades extienden una invitación a todo el público para visitar esta obra, que estará exhibida hasta el domingo 5 de noviembre, la cual será una oportunidad para admirar el arte efímero que es ya patrimonio cultural inmaterial de México, y en la historia de Huamantla a través de su cultura y tradiciones.