A fin de disuadir conductas delictivas en el municipio.

Con el propósito de garantizar y preservar el orden público e inhibir la comisión de actos delictivos, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, en acción conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaron un operativo de vigilancia y prevención del delito en diferentes puntos del municipio.

Elementos de la policía municipal y personal de la Sedena realizaron recorridos en patrullas por la cabecera municipal, en los pueblos de Ignacio Zaragoza, San José Xicohténcatl, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; además, en las localidades de San Francisco Tecoac, colonia El Valle, Acasillados San Martín Notario y General Francisco Villa.

Como parte de dicho operativo, el personal de ambas instancias realizaron revisiones de rutina en vehículos, monitoreo en caminos de terracería, y acciones de proximidad social para fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.

Derivado de esta estrategia, la autoridad municipal informó que no se registró ningún incidente, aseguramiento o puesta a disposición durante el despliegue de este operativo, lo que significa que Huamantla se mantiene como uno de los municipios más seguros del estado de Tlaxcala.

Es así como el gobierno municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, trabaja de la mano con la Sedena y otras dependencias federales y estatales, para construir un clima de paz social y disuadir conductas que afecten el entorno donde habitan las y los huamantlecos.