·      El magistrado Elías Cortes Roa destacó que dicho informe contiene las acciones y asuntos del TJA, así como el informe financiero correspondiente.

Este martes, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, recibieron el Informe Anual de Actividades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA), de manos del Magistrado Elías Cortes Roa presidente de dicho órgano autónomo. 

En el salón Verde del Recinto legislativo, el legislador Pepe Temoltzin destacó la labor institucional como testimonio del compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia, el combate a la corrupción y la responsabilidad administrativa “en este momento crucial, subrayo la importancia de mantener altos estándares éticos en la administración pública para fortalecer la confianza ciudadana”, puntualizó. 

Por su parte, el magistrado Elías Cortes Roa, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, destacó que, en este informe anual de actividades, se rinde cuenta de todos los asuntos que ha conocido este tribunal, así como la transparencia en la aplicación del gasto público “tenemos la confianza y la seguridad de estar haciendo las cosas de forma debida, por ello establecemos la parte financiera, para que tenga conocimiento este Congreso y la ciudadanía tlaxcalteca”. 

La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada, Marcela González Castillo, reconoció la labor del magistrado para preservar el estado de derecho en la entidad, donde además señaló que, “este ejercicio de transparencia fortalece la rendición de cuentas y refrenda el compromiso y vocación social de las instituciones con la ciudadanía tlaxcalteca”.

Cabe señalar que conforme lo establece la legislación local y el compromiso de la LXIV Legislatura para garantizar los principios de transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, dicho informe será analizado por las y los diputados locales. 

En este acto, también estuvieron presentes, la diputada María Guillermina Loaiza Cortero y los diputados Vicente Morales Pérez y Jaciel González Herrera.