Gracias a la coordinación y gestión entre el Ayuntamiento de Chiautempan, la séptima regiduría, la Dirección de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos (CEDH), elementos de la Policía Municipal recibieron una capacitación en materia de Derechos Humanos.

En el acto protocolario de inauguración, la séptima regidora, Dulce Iris Lima Corona, refirió que esto forma parte de la «Primera Jornada de Capacitaciones a Elementos de Seguridad 2023», la cual, comprometerá a los elementos policiales a integrarse a constantes capacitaciones para que cuenten con herramientas con las que puedan salvaguardar la integridad de los chiautempense con principios de legalidad.

En tanto, el comisario de Chiautempan, Jesús Herrera Moreno, resaltó que este tipo de acciones en pro de los policías se verá reflejado en un mejor actuar policial en atención a su labor, y que, con ello, se cumple con un compromiso de la administración municipal, pues uno de los compromisos de la actual administración que encabeza Gustavo Jiménez es consolidarse como la mejor corporación policial Municipal y el municipio más seguro de Tlaxcala.

Ante ello, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, puntualizó que el organismo autónomo y la administración chiautempense han coincidido en materia de Derechos Humanos, pues colaboraron en temas de capacitación, atención y conciliación.

Destacó que los cuerpos policiales tienen un papel importante en la sociedad, por ello, enfatizó que deben saber actuar ante presuntos delitos y estar siempre a la par de los derechos y la dignidad de las personas.

Al acto protocolario también asistió la Secretaría Técnica de las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad, Región 02, Ilse Viridiana Hernández Mejía.