Ante el arribo de visitantes al Parque Nacional Malinche (PNM) para apreciar el espectáculo de caída de aguanieve provocado por el reciente descenso de temperatura, el gobierno municipal de Huamantla a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado a las personas a extremar precauciones.

La autoridad municipal informó que debido ante el deshielo del aguanieve en la Malinche, el suelo se puede encontrar resbaloso, por lo que exhorta a las personas a abstenerse de ascender sin las debidas precauciones.

En caso de subir, se deben tomar en cuenta las recomendaciones que hace el personal de las instancias correspondientes, como llevar ropa abrigadora y calzado adecuado, respetar las zonas indicadas para ascender, sobre todo, arribar a temprana hora para descender con tiempo y evitar la neblina, lo que impide seguir a la ruta indicada.

De igual forma se recomienda evitar subir con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades que puedan presentar alguna complicación, así como evitar veredas o caminos no registrados por donde pudieran extraviarse.

Finalmente la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil pone a la orden de ciudadanos y visitantes los números de la comandancia municipal, los cuales son: 246 980 15 43, 247 108 23 20, 800 953 98 85 y 247 47 200 47 que funcionan las 24 horas del día todo el año.