• El Edil de Huamantla aseguró que su administración se ha comprometido como nunca antes con la rehabilitación de la infraestructura escolar, programas y apoyos para alumnos huamantlecos.

Al iniciar las actividades conmemorativas de los 100 años de fundación del Colegio Juana de Arco, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció a la institución como una formadora de ciudadanos de éxito, responsables y comprometidos con la sociedad.

En su mensaje, Santos Cedillo, recordó que en este colegio han estudiado personajes que han alcanzado gran reconocimiento en el medio artístico, cultural, profesional y eclesiástico; lo que habla de un extraordinario trabajo a favor de la educación.

En el acto, mencionó que como el presidente municipal más joven de la historia de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, sabe que el talento debe estar acompañado de mejores herramientas; por ello, ha entregado computadoras a los estudiantes con los mejores promedio del Pueblo Mágico, con el 50% de su salario.

De igual manera, el gobierno municipal ha entregado Tabletas electrónicas a alumnos de secundaria para que tengan un aprendizaje práctico, divertido y emocionante, en el área de ciencia, tecnología y matemáticas, por citar algunas.

Destacó que, el Colegio Juana de Arco es un referente académico no solo de Huamantla, sino de la región por su calidad educativa; por lo que felicito al cuerpo académico que desde sus aulas forman a cerca de 700 alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por su parte, la directora general del Colegio, la Madre Petra Reglín Morales, compartió con los presentes una semblanza de la historia de esta institución educativa donde se han formado 94 generaciones de alumnos; y que con el paso del tiempo se ha fortalecido tanto en infraestructura, como en niveles de estudio, pues actualmente cuentan ya con Bachillerato.

Finalmente, el alcalde Salvador Santos Cedillo, entregó como reconocimiento por estos primeros 100 años de historia a la institución, un cuadro pintado por el artista huamantleco Sabino Hernández, con detalles alusivos al aniversario; y señaló que su administración continuará con el impulso al sector educativo en beneficio del desarrollo de los estudiantes huamantlecos.