Al reconocer el entusiasmo y dedicación de alumnas y alumnos que terminaron su Educación Media Superior, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, felicitó a 491 jóvenes que este día egresaron del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61, y del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

Acompañado por autoridades estatales, académicas y municipales, el Edil Santos Cedillo, destacó que a pesar de ser una generación que inició su formación durante la pandemia por Covid-19, eso no los desalentó para perseguir sus sueños y alcanzar sus metas.

“Ustedes son un ejemplo para todas las generaciones que les siguen, pues su determinación por salir adelante fue más grande que una pandemia que nos hizo pasar momentos difíciles. Sigan adelante con su preparación académica pues en sus manos estará el progreso de nuestro municipio”, señaló.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado y titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, reconoció el impulso que Santos Cedillo ha dado a la comunidad educativa de Huamantla, pues sin distingo a apoyado a las escuelas de todos los niveles, lo que representa una posibilidad de desarrollo para niñas, niños, y adolescentes del municipio.

En su oportunidad, la directora del Cbtis No. 61, Maira Nayani Hernández Jiménez, agradeció el apoyo que la administración de Salvador Santos Cedillo, le ha dado a la institución, con la construcción de un aula didáctica, campañas de salud visual, pláticas de desarrollo integral, mobiliario, y apoyo para la construcción de un invernadero donde se producirán Dalias.

Finalmente, el alcalde Santos Cedillo, adelantó que en el siguiente ciclo escolar, su administración construirá una nueva aula didáctica para el desarrollo académico en beneficio de más de 1,600 alumnos de esta institución.