Con el propósito de garantizar la seguridad de trabajadores y transeúntes que circulan sobre la carretera que conduce al Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicohténcatl II, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, instaló 12 cámaras de video vigilancia para brindar apoyo y asistencia a la ciudadanía.

El edil de Huamantla, Salvador Santos, señaló que estas cámaras estarán conectadas al Centro de Monitoreo y Mando (C2), de la Dirección de Seguridad Pública del municipio; además de estar equipadas con un botón de emergencia con conexión directa a este centro.

“Vamos a colocar este tipo de sistemas en la cabecera municipal, para seguir reforzando las estrategias de seguridad a favor de las y los huamantlecos; ya colocamos más de 100 alarmas vecinales distribuidas en las unidades habitacionales, fraccionamientos y en el mercado municipal, por citar algunas”, mencionó.

Adelantó que, como parte de las acciones de seguridad en la ciclopista que conduce al Pueblo de Benito Juárez, próximamente se dará una rehabilitación integral que va a beneficiar a los trabajadores y vecinos que la utilizan diariamente.

Cabe resaltar que estas acciones también van a beneficiar a las comunidades cercanas como Francisco Villa Tecoac, El Valle, Ranchería La Lima, Ranchería El Molino y Ranchería las Torres.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, hizo un llamado a la ciudadanía en general al uso responsable de estas estrategias de seguridad, y mencionó que al hacer uso del botón de emergencia se tendrá el respaldo de la cámara para hacer llegar el reporte.