Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan en las calles, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla mantiene recorridos de prevención y vigilancia a fin de evitar alguna agresión o falta de respeto por personas en estado inconveniente.

Como resultado de estos operativos permanentes, tanto en la cabecera municipal como en las 39 comunidades, la tarde de ayer se logró la detención de tres personas en distintos lugares, quienes consumían sustancias ilegales en la vía pública.

El primer caso se registró en el camino viejo a Santa Ríos, donde un masculino de nombre de Invirg N. de 24 años, al ver a los uniformados tomó una actitud sospechosa y evasiva, lo que llamó la atención de los oficiales quienes le solicitaron poder hacerle una revisión corporal; fue ahí que los policías le encontraron un envoltorio con hierba seca con características propias de la marihuana, por lo que fue detenido en el momento y trasladado a la Comisaría Municipal.

En otro caso, una denuncia ciudadana alertó a los oficiales a pie tierra que una joven caminaba en estado inconveniente, y en su mano llevaba una botella de plástico con una sustancia que iba inhalando; por lo que los policías municipales dieron alcance a la joven de nombre María N. de 21 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento la situación en la que se encontraba; como respuesta agrede a los oficiales quienes tuvieron que inmovilizar sus movimientos y llevarla ante la autoridad correspondiente.

Caso similar ocurrió en la calle Roberto Covarrubias, entre Calle Morelos y Abasolo, donde un masculino que respondía a nombre de Jonathan N. de 27 años de edad, fue reportado por vecinos de la zona por consumir sustancias ilegales y perturbación del orden público; por lo que los uniformados remitieron ante el juez municipal a esta persona.

En los tres casos, se mantuvo en todo momento el respeto a sus derechos humanos, se les informó el motivo de su detención y se les hizo conocimientos de los derechos que les asisten como personas detenidas; será la autoridad correspondiente quien determine su situación legal.