El hasta hace unos días aspirante priista a candidato a la presidencia municipal de Chiautempan, Angel Meneses Barbosa, renunció a su militancia de más de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional pues dijo que no coincide con la actual dirigencia y que ya no hay nada que lo motive políticamente para mantenerse en ese instituto.

No obstate, fue custionado sobre un acuerdo que firmó en el PRI para apoyar a quien resultara elegido candidato a la alcaldía chiautempense, a lo que dijo que si lo firmó pero que los términos no son claros, precisos y confiables

Evasivo, dijo que su salida no se debe a que no fue favorecido con la candidatura a la alcaldía, e ingenuo, dijo no tener idea de quién sería el abanderado el PRI aunque le preguntaron directamente por su rival más fuerte, Nicolás Gutiérrez.

El también expresidente de Chiautempan informó que son él se van alrededor de tres mil militantes, e incluso pidió a su equipo mostrar las renuncias presentadas a la dirigencia estatal con copia al Comité Nacional, y anticipó que en los próximos días harán lo propio los priistas ligados a él que este momento ocupan cargos públicos y de elección popular.

Anticipó que continuará trabajando por su municipio, por Tlaxcala y por México, pero no quiso adelantar si se irá a otro partido, aunque presumió que ha sido invitado por otros institutos, así que al lado de su equipo tomará la mejor decisión.

-Es porque no le dieron la candidatura? Le preguntaron si era el motivo de su salida

-No, milité 33 años en el PRI, tuve ofertas de ser candidato, siempre me mantuve como militante, habría que ver un interés mayor