Derivado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, reportó saldo blanco en el primer fin de semana de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023.

La autoridad municipal señaló que se desplegaron operativos de seguridad en todos los eventos masivos que iniciaron desde el viernes 4 de agosto con la presentación del grupo “DLD”, y el domingo con el concierto de la banda “Motel”, ambos en el Foro del Artista.

De igual manera, el sábado en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales” por la Inauguración de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023, donde se presentó el cantante Carlos Rivera, se montó un operativo en la zona con apoyo de personal de Tránsito municipal en los accesos al recinto antes y después del concierto para agilizar la vialidad.

Al interior de la Unidad Deportiva se colocaron puntos de emergencias, donde elementos de la Cruz Roja Tlaxcala y Protección Civil de Huamantla, se mantenían atentos a prestar algún servicio.

En cada uno de los eventos, en el Recinto Ferial, así como en el Desfile de la Dalia, hubo presencia de elementos de la Unidad Canina K9 y policías municipales, esto con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad.

Finalmente, la Dirección de Seguridad de Huamantla, señala que se implementarán operativos sorpresa de alcoholimetría con el objetivo de prevenir accidentes viales en las carreteras del municipio.