• Más de 150 pilotos compitieron en 8 categorías en la pista Fidecix con saldo blanco.
  • Elementos municipales y estatales de seguridad, protección civil y cuerpos emergencias supervisaron en todo momento el circuito.

Adrenalina y velocidad fueron las constantes en la tradicional “Carrera de Carcachas” este día en la pista Fidecix, en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2023, y del 51 aniversario del Club Automovilístico Huamantla A. C.

Más de 150 vehículos compitieron en 8 categorías llenando de emoción a todos los asistentes amantes de la velocidad, quienes venían de diversas partes de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y del Estado de México.

Antes de iniciar las competencias, el presidente del Club Automovilístico, Carlos Alonso Huerta, compartió con los pilotos las reglas y recomendaciones durante las carreras; y con ello, agilizar la competencia pero sobre todo evitar accidentes.

Cómo un homenaje a la larga trayectoria como piloto de esta tradicional carrera en las categorías Máster y Libre, don Rubén Rivera, dio el banderazo inicial de la carrera categoría Ford 302, la cual estuvo llena de emoción.

Fue el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, quien dio el banderazo de salida de la carrera categoría ProtoCar, donde participaron más de 10 vehículos a gran velocidad.

En su mensaje, el edil Salvador Santos, felicitó a todos los competidores y también al público asistente, por disfrutar con orden, respeto y responsabilidad el desarrollo de este evento, que es uno de los más esperados en la feria en honor a la Virgen de La Caridad.

De igual manera, reconoció el trabajo y coordinación de todos los involucrados en materia de seguridad, emergencias y protección civil, quienes durante la semana mantuvieron reuniones permanentes para que este día fuera todo un éxito.

A través del sonido local, se hacían llamados en todo momento para evitar cruzar el circuito durante el desarrollo de las carreras, y realizar acciones que pusieran en riesgo la integridad física de competidores y asistentes.

Al final, la mesa directiva, entregó los premios a los ganadores de las categorías Volkswagen estándar nones, Ford 302 nones, Volkswagen Libre, Volkswagen estándar pares, ProtoCar, Máster, Pony y Ford 302 pares.