Con el programa “Peso a Peso 2023”, el Ayuntamiento de Chiautempan con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), ejecuta la ampliación de la red de drenaje pluvial en la calle Tlahuicole entre las calles Manuel Saldaña e Ignacio Picazo Sur.

Para esta importante obra que permitirá resolver un añejo problema en esta vialidad, se invierten más de 2 millones 370 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento que encabeza Gustavo Jiménez Romero y el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros aportan el 50 % cada quien.

El Director de Obra Pública, Simón Corona Portilla, comento que la prioridad de la administración municipal es ejecutar un gran número de obra pública que mejore la calidad de vida de los chiautempenses, por ese motivo es que para este año se invierten más de 40 millones de pesos en más de 30 obras y acciones en las comunidades y colonias.

Además, con el Programa “Peso a Peso 2023” se realizan tres obras las cuales tienen una inversión de más de 6 millones 260 mil pesos; la mitad, 3 millones 130 mil pesos lo aporta el gobierno de Jiménez Romero y la otra mitad, 3 millones 130 mil pesos el gobierno del estado.

En esta ocasión, las obras que se ejecutan son: construcción de banqueta y pavimento con adoquín en la calle Hidalgo en Cuahuixmatlac, cuya inversión es de 2 millones 200 mil pesos; construcción de pavimento de adoquín en la calle Revolución en Tepatlaxco cuya inversión es de más de un millón 600 mil pesos y la ampliación de la red de drenaje pluvial en la calle Tlahuicole que tiene una inversión de más de 2 millones 370 mil pesos.

Para dicho trabajos, el Ayuntamiento municipal pide a la ciudadanía su comprensión y apoyo por las afectaciones que se realizan a las vialidades, sobre todo en la calle Tlahuicole que es una importante zona comercial.