Derivado del hermanamiento entre la ciudad de Bad Köstritz Turingia, Alemania y Huamantla, autoridades estatales y municipales, así como invitados especiales y la comunidad escolar dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción de un invernadero para el cultivo de la flor de Dalia, que se edificará en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (Cbtis) No. 61.

El presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, externó que este proyecto va ser un semillero de emprendedoras y emprendedores, porque van a lograr beneficios tanto en la producción de la planta como en su comercialización, ya que tiene un gran potencial y variedad de usos tanto culinarios como medicinales.

“Este proyecto del invernadero tiene un gran significado para nosotros, porque va a llegar a fortalecer el conocimiento de las y los alumnos en la producción de la dalia, pero también coadyuvará en la economía de sus familias por sus diversos usos”, comentó.

Ante autoridades estatales, comunidad educativa del Cbtis No. 61 e integrantes del Ayuntamiento, reconoció el acompañamiento y apoyo de la Presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia, Guadalupe Treviño de Castro, quien coadyuvó a que se consolidara el hermanamiento con la ciudad de Bad Köstritz y hoy se inicien estos importantes trabajos a favor de jóvenes huamantlecos, misma que quedará concluida a finales de este mismo año.

Por su parte, el titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, reconoció el dedicado esfuerzo y trabajo que realiza el edil Santos Cedillo, en todas las instituciones educativas del municipio, lo que se traduce en acciones a favor de la educación de las y los huamantlecos.

“A mi me gustaría repetir estas frases en todos los municipios, desafortunadamente no es así, no todos los presidentes municipales nos apoyan como lo hace nuestro amigo Salvador Santos”, afirmó.

En su oportunidad, la directora de la institución, Maira Nayani Hernández Jiménez, agradeció el apoyo que la administración de Salvador Santos Cedillo, ha dado en beneficio de la comunidad educativa del CBTIS No. 61, no solo para la consolidación de este proyecto, sino con la construcción de un aula didáctica y el anuncio de otra para el siguiente ciclo escolar, la entrega de lentes gratuitos a los alumnos, entre otros.

“Sin duda alguna este proyecto servirá también para formar ciudadanos responsables, comprometidos con el bienestar y el desarrollo de sus comunidades al tener acceso a un aprendizaje contextualizado en su cultura para darle la importancia que tiene el perpetuar el conocimiento de nuestros antepasados y proyectar este conocimiento hacia el futuro, como parte del desarrollo de nuestro municipio”, apuntó.

El alcalde de Huamantla, resaltó que para él es de suma importancia que las escuelas cuenten con mejores condiciones para su operación, por ello, trabaja de la mano con el gobierno del estado, y reconoció el apoyo que brinda la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al municipio, ya que juntos han logrado cosas importantes.

De esta manera, la administración municipal continúa redoblando esfuerzos para lograr que Huamantla cuente con mejores condiciones de vida para generar bienestar para todas las familias.