Disfrutan cientos de familias una noche llena de emoción, con espectáculos circenses, artísticas en un ambiente decembrino.

De manera exitosa y espectacular, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, inauguró la tercera edición de la “Aldea Mágica 2023”, donde cientos de familias y visitantes acudieron esta noche, a la explanada del Parque Juárez, para disfrutar momentos únicos e inolvidables.

A partir de esta noche, Huamantla se ilumina y brilla de manera especial y mágica, copos de nieve inundaron el recinto cuando el Edil Salvador Santos, realizó el encendido del monumental árbol de navidad; ahí, dijo sentirse contento de realizar por tercera ocasión este evento donde cada año se mejora, para hacerlo cada vez más atractivo, toda vez que esta iniciativa nació para recuperar la economía de las y los huamantlecos, tras dos años de pandemia.

“Nunca antes se había hecho este tipo de actividades que atraen a turistas locales, nacionales e internacionales; de ahí, que en cada edición se aporta más y mejores cosas para disfrute de los propios habitantes”.

Mencionó que la navidad es una época muy importante de unión familiar, pero también de momentos de reflexión para ser mejores personas; además, subrayó que su mayor deseo es que “Aldea Mágica” se quede para siempre, para que las y los huamantlecos sigan disfrutando de los eventos en diciembre, y que se recupere el espíritu navideño en los corazones de niños, jóvenes y adultos, y con ello, tener un municipio próspero.

Este evento decembrino que cautivó a chicos y grandes, inició por la tarde con el Desfile Navideño que recorrió las principales calles de la ciudad, con 26 vistosos carros alegóricos que fascinaron al portar luces multicolores y vestidos con motivos navideños, además de la presencia de personajes alusivos a la temporada decembrina, quienes fueron repartiendo a su paso dulces a las familias.

La alegría y la emoción se desbordó cuando el alcalde hizo el encendido monumental del árbol de navidad en la explanada del Parque Juárez, donde todo el zócalo se iluminó y pintó de colores navideños, recreando así un paisaje de ensueño al tener bastones con destellos, una macro piñata y el tradicional nacimiento, un caballo dorado y otros adornos que dieron luz a este Pueblo Mágico.

Posteriormente, en el Parque Juárez se hizo la presentación del circo “La Navidad de Santa Claus”, siguiendo con la proyección del Videomapping en la fachada de Palacio Municipal.

Ya para cerrar con broche de oro esta noche de “Aldea Mágica 2023”, se tuvo la presentación artística de Kika Edgar, quien deleitó y despertó el espíritu navideño con sus temas como: “Tal vez”, “Toda una vida”, “Señor Amante”, “Ódiame”, entre otras canciones.

Finalmente, el presidente Salvador Santos Cedillo, hizo una invitación para que difundan entre amigos, familia y conocidos que visiten Huamantla, ya que cuenta con una riqueza cultural y gastronómica.

Es importante seguir la cuenta de Facebook del H. Ayuntamiento, que es @huamgob; así como la cuenta personal del presidente municipal, que es @ChavaSantos, para conocer el programa de actividades de la “Aldea Mágica 2023”, que concluye el próximo 7 de enero.