• Máximo Hernández, titular de la CESESP fue el padrino de generación; en su mensaje reconoció que Chiautempan pone la vara muy alta a las corporaciones de todos los niveles de gobierno.

Trece elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan se graduaron de la licenciatura y maestría en Seguridad Pública y maestría en Ciencias Forenses por la Universidad Policial (UNIPOL).

En el acto protocolario, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, expresó su reconocimiento a los nuevos graduados, pues dijo, que el estado de fuerza del municipio se profesionaliza cada vez más a favor de la población chiautempense.

En ese orden, agradeció el apoyo de la UNIPOL, del Gobierno Federal y Estatal por confiar y apoyar a Chiautempan con miras a mantenerse como un municipio seguro y de relevancia para el Estado.

A nombre de los graduados, el titular de la Corporación municipal, Jesús Herrera Moreno, destacó que se trata de un día histórico, en el cual los elementos dan cabal cumplimiento a su promesa de profesionalizarse y con ello fortalecer a la institución.

El también graduado en la Maestría e Seguridad Pública, resaltó que este hecho reivindica la loable labor de los policías, ya que, desde el Ayuntamiento y con el apoyo del presidente municipal, se han enfocado en «velar por quien vela por la sociedad».

En su oportunidad, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), y también padrino de generación, Maximino Hernández Pulido, recordó que quienes eligen esta carrera, lo hacen por convicción y que, al culminar su profesionalización, trascienden por su esfuerzo, dedicación y compromiso

En ese sentido, agradeció la invitación a tan relevante acto y reconoció al Ayuntamiento y a la corporación por poner el ejemplo, “con esto, nos ponen la vara muy alta a las corporaciones de todos los niveles de gobierno”, enfatizó.

En el evento de graduación de nueve licenciados en Seguridad Pública, tres maestros en Seguridad Pública y un maestro en Ciencias Forenses, también estuvo presente la representante de la UNIPOL, Alma Lilia Luna Olivas; el vicerrector de la UNIPOL, Paulino Rogelio Jiménez Hidalgo; la secretaria Técnica para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía y la regidora de Seguridad Pública, Dulce Iris Lima Corona; así como Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, enlace en Tlaxcala de la Universidad Policial UNIPOL.