● Con el evento, se busca contribuir a impulsar el turismo y la reactivación económica del estado de Guerrero.
● Se acordó trabajar en ejecutar proyectos de rehabilitación y rescate del espacio público en las Unidades habitacionales de El Coloso y Alto Progreso.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó por primera ocasión la sesión de su Consejo de Administración en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de impulsar el turismo de reuniones y contribuir a la reactivación económica del estado.

Durante la sesión, los 35 consejeros del Infonavit, que son representantes del gobierno y de los sectores empresarial y de los trabajadores, aprobaron:

• Financiar y ejecutar proyectos de rehabilitación y rescate del espacio público en las Unidades Habitacionales de El Coloso y Alto Progreso, en Acapulco por un monto de más de 300 millones de pesos.

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que Acapulco está listo para reanudar su actividad turística y económica, ya que cuenta con infraestructura y servicios de gran calidad para recibir importantes eventos a nivel mundial.

“En el Infonavit reiteramos nuestro compromiso con el estado de Guerrero, por eso, seguiremos sumando esfuerzos para apoyar a las y los trabajadores, garantizando su acceso a una vivienda adecuada y mejorando su calidad de vida, y brindar bienestar a sus familias”, señaló.

En su participación, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso para acompañar las acciones emprendidas y complementar su impacto desde la ejecución del plan estatal de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“En Guerrero estamos agradecidos porque nos han respaldado con acciones contundentes. Nuestro gobierno encontró en su institución, desde el inicio de la administración, eco para avanzar en proyectos conjuntos en beneficio de las familias”.

La mandataria estatal también destacó que en unidad se consolidará la visión de un mejor Acapulco, “juntos, el gobierno federal, las instituciones como el Infonavit, el sector empresarial, vamos a consolidar la visión del Acapulco que queremos y que merecen las familias”.

Desde el 1 de noviembre de 2023, el Infonavit ha mantenido comunicación directa con las personas e implementado una serie de apoyos para las y los afectados por el huracán Otis.

Esto ha significado más de:

• 30 mil suspensiones de pago a las mensualidades de los créditos. Esto representa un monto mensual de apoyo de más de 110 millones de pesos para las y los acreditados, al no tener que pagar de manera momentánea su crédito.
• 22 mil atenciones brindadas a las familias del estado de Guerrero. Entre ellas, más de 3 mil 500 aprobaciones del uso extraordinario de la Subcuenta de Vivienda, generando una derrama de más de 500 millones de pesos.
• 7 mil avisos de daños reportados, para la aplicación del Seguro de Daños. Al 26 de enero, se han pagado más de 90 millones de pesos por distintos apoyos.
• 2 mil patrones apoyados a través de la prórroga en sus aportaciones. Con ello, se apoyan a más de 25 mil trabajadores y se incentiva la reactivación económica del estado.

Durante el evento, también se anunció que, a partir del 1 de febrero de 2024, las oficinas del Infonavit en el estado (Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo) darán atención sobre todos los trámites y servicios relacionados con el Crédito Infonavit y la Subcuenta de Vivienda.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.