Tras un diálogo abierto y transparente, se alcanzaron importantes acuerdos a favor de los ejidatarios.

Con el propósito de fortalecer las acciones a favor de las y los agricultores de Huamantla, el alcalde Salvador Santos Cedillo, se reunió con representantes de comisariados ejidales del municipio, donde se tocaron temas de interés común.

En la sala de usos múltiples de la Presidencia Municipal, el edil Santos Cedillo, reiteró el compromiso de su administración para que, a través de todas las áreas del Ayuntamiento, se siga beneficiando a la gente del campo con los programas y apoyos que brinda el gobierno federal y estatal.

En ese sentido, Santos Cedillo, resaltó que la gestión de los apoyos que llegan a Huamantla se realiza en menos tiempo que en otros municipios, gracias a la correcta cumplimentación de los documentos.

De igual manera, acordaron trabajar de manera coordinada para reforzar las medidas de seguridad que permitan -a los trabajadores del campo- realizar sus actividades en las mejores condiciones posibles; para ello, se creó un grupo de Whatsapp donde participa directamente el director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, para coordinar acciones en caso de alguna emergencia.

El alcalde de Huamantla, adelantó que con el fin de incentivar la siembra de la Flor de la Dalia en el municipio, se apoyará con semilla para el establecimiento de este cultivo en los ejidos, previa solicitud de los interesados; y con ello, elevar la calidad de vida de quienes la cultivan.

Por su parte, los ejidatarios reconocieron el interés de Santos Cedillo por mantener una comunicación directa con ellos, pues ello habla del compromiso de su administración por atender y alcanzar acuerdos a favor del campo; y destacaron que, aunque actualmente no tienen ningún conflicto con el ayuntamiento, es muy bueno que se den este tipo de reuniones.

Finalmente, las autoridades municipales y ejidales se comprometieron a trabajar en conjunto para beneficiar a las y los trabajadores del campo huamantleco.