El fin de semana, el Ayuntamiento de Chiautempan se sumó a la Jornada de Reforestación Matlalcuéyatl 2023 que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría del Bienestar, del Medio Ambiente y la iniciativa privada.

En esta ocasión, cientos de voluntarios, brigadistas de dependencias estales, federales y del Ayuntamiento de Chiautempan llegaron al paraje Tlamamaxala, aledaño al Parque Nacional Malintzi en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan.

En su mensaje, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, celebró este tipo de acciones que rendirán frutos para las generaciones futuras.

Agregó que el propósito de esta jornada es recuperar áreas verdes del Parque Nacional la Malintzi, además de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Comité Consultivo, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que el acto de plantar árboles representa vida, por lo que es fundamental involucrar a todos los sectores de la sociedad en estas actividades.

“Estoy muy contenta de que hoy nos sumemos desde el Comité Consultivo a las tareas de reforestación, espero que sigamos plantando muchos árboles que se traducen en vida para nuestra montaña”, afirmó.

Es de mencionar que estos predios fueron dañados en al menos 520 hectáreas de superficie forestal a causa del gusano descortezador e incendios forestales con repercusiones en las comunidades de Tlalcuapan, Cuahuixmatlac y Muñoztla. Esta vez, los trabajos de reforestación se realizaron en el predio denominado, paraje Tlamamaxala, El Grande y Tlamamaxala El Chico en Tlalcuapan.

A este importante evento asistió María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala; Paola Espinosa de los Monteros Ramos, directora de Biodiversidad de la Secretaría del Medio Ambiente; Marcela Ivón Chacón Romo Leroux, encargada de los asuntos relacionados de la CONANP EN Tlaxcala; Isaac Santiago Juárez, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR Tlaxcala y Juan Meléndez Bello, presidente de comunidad interino de San Pedro Tlalcuapan.