· Con el propósito de dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias huamantlecas; además se impulsará la cultura altruista de donación de órganos y tejidos.

El H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, se suma a los programas que impulsa el gobierno del Estado de Tlaxcala y el Consejo de Notarios del Estado, que permitirá la obtención de escrituras y testamentos a bajo costo; además, de que la intención de donar órganos sea plasmada en un documento legal.

El presidente municipal, Salvador Santos, señaló que estas acciones tienen el propósito de apoyar la economía familiar de las y los huamantlecos, y fomentar una cultura del altruismo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.

“El gobierno de Huamantla respalda las acciones que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues están pensadas para beneficiar a los sectores sociales más vulnerables de nuestro estado, y a través de los programas “Septiembre, Mes del Testamento”, Regula Tu Propiedad”, y “Donación de Órganos y Tejidos”, se busca alcanzar una sociedad más igualitaria y con bienestar social”, apuntó.

Para el caso del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, las autoridades estatales y municipales informan que este iniciará a partir del 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre, el trámite tendrá una tarifa de mil 700 pesos y las asesorías serán gratuitas.

En el caso del programa “Regula tu propiedad”, los requisitos generales para la escrituración son los siguientes: escritura original, identificación oficial del testador, testigos, CURP, RFC, comprobante de domicilio, recibo del impuesto del predial, manifestación catastral, avalúo catastral; en caso de ser fracción, permiso de división actualizado; en caso de constancia de posesión, si no tiene antecedente se verificará si entra en el supuesto; este trámite tendrá un costo máximo de 2 mil 200 pesos, que incluye el pago de honorarios del notario y de la asesoría jurídica.

Por último, la ratificación de documentos relativos a la manifestación voluntaria de donar órganos y tejidos con fines de trasplante, en el que los donadores expresen su consentimiento ante notario público será de manera gratuita, y durará el tiempo que resta de la presente administración estatal.

En ese sentido, el alcalde Santos Cedillo, hizo un llamado a la ciudadanía que quiera dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a sus familias, se acerquen a las tres Notarías con residencia en Huamantla, que son parte del Distrito Notarial de Juárez, donde pueden realizar estos trámites: en la Notaría I, ubicada en calle Zaragoza Poniente #213, colonia centro; en Notaría II, en Reforma Sur #106 colonia centro; y en la Notaría III, ubicada en calle Reforma Sur #210 colonia centro.